domingo, 24 de abril de 2011

Sumo Sacerdote


El Sumo Sacerdote -también conocido como El Papa- es una carta positiva que nos indica crecimiento espiritual, bondad, acciones justas del corazón,... Aparece en un trono secular o sentado sobre el suelo, con una cruz en alto, más elevada que él, representando una voluntad divina por encima de la humana. Sobre el regazo, un libro sagrado (lo divino sobre lo visceral, nuevamente).
El Sumo Sacerdote simboliza una espiritualidad que se gana, que se trabaja, que es el fruto del aprendizaje; la privación y la lucha con los demonios internos.
El Sumo Sacerdote nos imparte lecciones de constancia, lealtad, paciencia y perseverancia ante los obstáculos. Las enseñanzas del Sumo Sacerdote nos enseñan a respetar la fe y las creencias de los demás. Su enseñanza más importante es: "Por sus frutos los conocerás"; es decir, las acciones de una persona dicen más que sus palabras.

El Sumo Sacerdote es sabiduría, perseverancia, enseñanzas, consejos equitativos, generosidad e indulgencia.
Este Arcano Mayor es un puente entre el mundo material y el mundo espiritual, por lo que en sus manos está conectar ambos mundos en la vida propia. Evoca además nuestra capacidad de reflexión y crítica constructiva.

El Sumo Sacerdote es la luz interior que nos conecta con lo sublime, con lo superior, alejando las dudas y el sufrimiento.

Por el trabajo, el Sumo Sacerdote nos indica que nuestros principios serán los que nos lleven al camino de la estabilidad emocional si es que este tema nos preocupa.

El Sumo Sacerdote nos enseña a sembrar buenas semillas para el futuro.

En general, el Sumo Sacerdote es una carta positiva que nos indica crecimiento espiritual, bondad, acciones justas del corazón.


Palabras clave del Sumo Sacerdote que le atribuyen.
Jerarquía, filosófico, claves/escrituras, intérprete de sueños, revelación, comunión, vocación, velas, escrituras sagradas, comunidad, benefactores, honores, fraternidad, perpetuo, ética, constructores, permanente matrimonio, ayuda/auxilio, mantras, invocación, mago, respeto, tradición.
Miriam


No se vive sin la fe. La fe es el conocimiento del significado de la vida humana. La fe es la fuerza de la vida. Si el hombre vive es porque cree en algo.
Leon Tolstoi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contactar conmigo