jueves, 14 de abril de 2011

Felicidad



En WIKIPEDIA se describe la felicidad estado de ánimo que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada y buena. Tal estado propicia paz interior, un enfoque del medio positivo, al mismo tiempo que estimula a conquistar nuevas metas. Es definida como una condición interna de satisfacción y alegría.
Me imagino que la mayoría, alguna que otra vez nos hemos preguntado que es la felicidad.
Y es que en este mundo tan inquieto que vivimos, todos deseamos ser felices, muchas recetas, libros y un sin fin de cosas llegan a nosotros, para que el que no es feliz, ponga solución y encuentre la felicidad.
Según mi pensamiento no hay secreto en saber como hay personas que consiguen la felicidad y otros nunca la conocieron.
La felicidad no es un lugar mágico, no es algo maravilloso.
Una vez leí, que la felicidad solo dura segundos que son momentos de nuestra vida, y que no se puede conseguir tener esta satisfacción siempre.
Si yo tuviera que definir la felicidad, diría que es encontrarse bien con uno mismo, saber que haces las cosas bien hechas, que uno puede irse a dormir tranquilamente, y añadiría el saber saborear todas aquellas cosas que nos da la vida, momentos de ternura, de amistad, de cariño, de amor, todas aquellas cosas que nos aportan energía positiva.
Esa energía positiva que nos hace saber que estamos vivos, que estamos en el camino del vivir, y que lo importante es siempre estar cargado de energía. Esa energía que nos proporciona el Sol, un atardecer, una sonrisa de un niño, el cariño de un amigo, y tantas cosas más que la vida nos regala.
Dejando las energías negativas, las tristezas, los malos humores, la grosería, la falta de educación, la intolerancia, el egoísmo y un largo etc.
Hoy yo quiero invitarte a que escojas siempre el querer ser feliz, y tu me dirás, no es fácil, la vida tiene muchos avatares, y estoy de acuerdo, pero yo te diré, que de todas las adversidades uno sale, saldrá con más golpes, con menos golpes, pero se sale, y lo importante es salir, ser fuerte y como digo yo ser Guerrera sin Espada.
Todos los acontecimientos tienen su parte positiva, la cuestión es buscarla, encontrarla y desarrollar la capacidad que nos permita darnos cuenta de todas las energías positivas que hay en nuestro alrededor para ponerlo a nuestro favor.
Piensa que el sentirse desgraciado es alimentar la energía negativa, y eso no debes consentirlo.
Te invito a ti, a levantarte cada día, con esta frase "Tendré un día positivo que me brindará felicidad".
Un saludo.
Miriam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contactar conmigo