viernes, 15 de abril de 2011

La Figa


Yo tenia unos tíos que vivían en Brasil, cuando yo era pequeña, recuerdo que ellos cada cierto tiempo venían a España a visitar a la familia, a mí me gustaba muchísimo que vinieran, siempre traían regalos súper bonitos, más que bonitos, originales, y diferentes a los regalos que solía tener. Me acuerdo que traían unos bombones súper grandes como huevos y estaban muy buenos. En una ocasión me trajeron del Brasil un colgante, que cuando lo vi., no me gusto nada, me quede sorprendida en esta ocasión de este regalo.
Era un amuleto, que en Brasil era muy común, llamado Figa. El amuleto se quedo dentro de un joyero muchos años. Hoy quiero contarte el significado de la Figa este amuleto tan peculiar.
La Figa es un amuleto que sirve para atraer la suerte y protegerte del mal de ojo.
Se le atribuía un poder para favorecer la reproducción, la seducción del sexo opuesto y la protección contra la esterilidad y la impotencia.
Se cree el origen de este amuleto está en los antiguos cultos fálicos de África y Asia.
Se desconoce el porqué del termino Figa para los pueblos caldeos la higuera era un símbolo de fecundidad.
En antiguos manuscritos hebreos, arameos y caldeos se observa el vocablo pag pronunciado como fag significando higuera o fruto inmaduro.
Según sea el material en que está fabricada la Figa mas poder tiene.
Si la Figa es de oro atraerá más riquezas, si es de madera negra protege de la envidia, y si es roja atrae suerte. La mía es de color marrón, nunca leí, ni me han dicho su poder con este color. Me imagino que servirá para atraer la suerte, el color marrón aporta estabilidad y aleja la inseguridad. El color marrón es una mezcla en la que predomina el rojo y el verde, el rojo es color de pasión y el verde de buena suerte. El marrón es un color de equilibrio, así que imagino que me trae suerte.
Un Saludo
Miriam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contactar conmigo