viernes, 22 de abril de 2011

La Emperatriz



La Emperatriz.

Arcano mayor, la Emperatriz, representa los poderes y virtudes femeninos.
La fertilidad e intuición y la inteligencia emocional es lo que mejor describe a este arcano mayor, la Emperatriz se caracteriza por su sensibilidad, la gran madre, la parte femenina.
La Emperatriz se manifiesta a través del sentimiento más tierno, es madre por naturaleza, ama a los niños, y madre de todo lo relacionado con la tierra, de mirada cariñosa, y sus palabras siempre son dulces Sus principales atributos son la capacidad de dar afecto y de criar.
Es el útero materno desde el punto de vista espiritual, donde las ideas comienzan a tener forma.
Este arcano mayor representa la elegancia y la distinción, me acuerdo cuando entre en el mundo de aprendizaje del tarot, cuando aprendí el significado de la emperatriz, puse en mi bolso este arcano, el siempre te servirá como buen talismán, para que causes una buena impresión a quien te Conozca, te dará seguridad en ti misma.
Este arcano mayor, representa la elegancia y la distinción.
Ofrece también comunicación y determina los procesos creativos, dando imagen de bienestar económico y reconocimiento social.
Su único fin es amar por el puro placer de amar. Ella siempre enseñara a amar, pues el amor es el camino para el desarrollo de nuestra vida, el amor nos hace crecer, Diosa del amor incondicional. Sin ella, todo sería oscuro y sin vida, ella nos da el sentido que la vida tiene su camino en el amor, los sentimientos y las emociones, la alegría, la felicidad y la satisfacción, es la pócima de la vida eterna.
Nos recuerda que no debemos reaccionar negativamente a los reveses de la vida.
La Emperatriz nos recuerda, y nos enseña que cada persona es bella por si misma, sin necesitad de cambiar.
Este arcano es vida e instinto.
Todo lo sensible suele estar relacionado con La emperatriz.

Palabras clave de la Sacerdotisa que le atribuyen.
Empatía, bondad/amabilidad, sabiduría, cariño/dulzura besos, abrazos y mimos, aficiones, familia encantadora, cortés, acogedora, reproducción, comadrona, ecuanimidad, paciente, embarazo, cosecha, elogiosa, simpatía, discreta, entregada, abundancia, gratitud, compasión, compañerismo, belleza interior, una rosa, autoestima, protectora, preocupación desinteresada por los demás, reveladora.
Miriam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contactar conmigo