martes, 26 de abril de 2011

Aventurina


Aventurina

La aventurina es una variedad del cuarzo de color verde claro en cuyo interior contiene escamas brillantes de hematites o de mica.
Es la gran piedra donde todos nuestros sentimientos se ven reflejados.
Cuando la luz se refleja en ella se puede apreciar un resplandor característico denominado "aventuramiento". En el pasado se utilizaba mucho en la fabricación de vasos, botellas y pequeñas esculturas.
Muy apreciada por los chinos y de mucha utilidad actualmente para la confección de collares, broches y pendientes.
Gracias a su inmenso poder para desbloquear nuestra mente, los problemas que nos acosan aparecerán nítidos, comprensibles, como si los pudiésemos tocar con la mano. Y entonces es cuando podemos actuar, visualizando lo que nos pasa, enfrentándonos a todo lo que nos ocurre para que de esta manera lleguemos a encontrar un remedio que mitigue el dolor y nos haga recuperar el equilibrio y la paz interior.
Es conocida en algunos medios como “la piedra de la Eternidad”, debido a que ayuda a no tener miedo del paso del tiempo, ni de la vejez. Sus vibraciones y energía contribuyen a transmitir serenidad y paciencia.
La aventurina también es conocida como una piedra “anti-estrés”.
Psicológicamente, la aventurina ayuda a reforzar las cualidades de liderazgo y decisión, promueve la compasión y la empatía, favoreciendo la perseverancia.
Está asociada al signo zodiacal de Virgo sobre el que actúa potenciando los aspectos positivos y disminuyendo los negativos.
Su acción sobre los Chakras:
Su campo de acción físico y espiritual coloca la aventurina en el cuarto Chakra, el del corazón. Armoniza el corazón espiritual y facilita la vida en común.
Previene la arteriosclerosis y por lo tanto los infartos del miocardio.
De manera general, ayuda a la regeneración de los tejidos cardiacos y tiene efectos analgésicos y antiinflamatorios todo reforzante los tejidos conjuntivitis.
Se encuentra sobre todo en:
Brasil, China, Italia, India, Rusia, Tíbet y Nepal.
Miriam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contactar conmigo