jueves, 31 de marzo de 2011

Los sueños




Los sueños son parte de nuestra vida, se ha dicho mucho sobre este tema.
Años Atrás, decían que los sueños eran revelaciones divinas o demoníacas, se decía que revelaban el porvenir de la persona que soñaba.
Los sueños son misterios muy difíciles de resolver, ya que los sueños son un campo de estudio muy complicado.
Aunque todas las noches soñamos durante unas cuatro horas, solo dos o tres veces por semana nos acordamos de lo que soñamos.
Los sueños son un aspecto secreto de nuestra vida y es normal que queramos saber más sobre ellos.

Sigmund Freud creador del psicoanálisis y una de las mayores figuras intelectuales del s. XX. fundador de la interpretación psicoanalítica de los sueños, dice que es una vía principal de ingreso al inconsciente, punto que es continuado por los psicoanalistas hasta día de hoy.
Sigmund Freud escribió que los cuchillos y los lápices son representaciones del pene, en tanto que las vasijas y las cuevas son símbolos de la vagina.
Las experiencias que tenemos a lo largo del día suelen ser origen de las imágenes que generamos mientras dormimos.

Tore Nielsen director del Laboratorio de Sueños del Hospital Sagrado Corazón, y su equipo han demostrado que los recuerdos cotidianos pueden perdurar activos más tiempo, tal como explican en un artículo publicado recientemente en la revista Nature, pueden aparecer 5 ó 7 días más tarde en nuestros sueños, según ha descubierto Nielsen, quien ha denominado estos recuerdos tardíos como “el efecto del intervalo de los sueños”.

Carl Jung, plantea que las visiones oníricas son el medio que usa el inconsciente para comunicarse con el yo consciente. Jung, en particular, pensaba que comprender los sueños es una forma de conocerse.
Unos cinco de cada siete sueños son negativos, y se consideran pesadillas si hacen que uno se despierte.
Los expertos antes pensaban que tener pesadillas frecuentes era señal de un trastorno psicológico, pero Antonio Zadra, profesor de psicología de la Universidad de Montreal, dice que el estrés, la ansiedad, la depresión y algunos medicamentos pueden provocar pesadillas.
Aunque muchos sueños son funestos, cumplen un propósito y, lo más importante quizá, nos ayudan a resolver problemas y a razonar mejor. “A menudo, en mis sueños encuentro respuestas a preguntas que tengo cuando me voy a acostar”, dice Tore Nielsen.

El secreto de los sueños siempre me fascino, y sigo interesándome por ellos.
Me quedo con una frase de Wegner que dice: “Los sueños con frecuencia nos permiten hacernos conscientes de lo que tratamos de reprimir durante el día”.
Sin embargo, el verdadero secreto para aprovechar el poder de los sueños es dejarnos conducir a donde nos lleven y no tratar de evitar las señales difíciles ni las pesadillas.
Miriam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contactar conmigo