miércoles, 30 de marzo de 2011

El color morado o violeta




La magia y el misterio esta en el color morado o violeta, es la unión del color azul y el rojo. Su nombre deriva del latín "viola". Es un color que se le relaciona con la espiritualidad, tiene un efecto relajante, transmite paz, y capaz de combatir miedos. Este color tiene un efecto de limpieza en los trastornos emocionales.
Color de templanza, de la lucidez y de la reflexión.
El color morado o violeta es un protector para nuestra familia y para nosotros.
En la Cuaresma esta presente este color, es un tiempo para arrepentirnos y motivarnos a cambiar positivamente algo de nosotros que nos lleve a ser mejores.
Tiempo de reflexión.
Este color morado se relaciona con los artitas, la música y el arte, misterio y sensibilidad.
En el color violeta, la parte del rojo representa lo masculino y el color azul la parte femenina, por eso es un color de equilibrio.
También se dice que es un color que simboliza la madurez, y todo lo que tenga que ver con la razón y la lógica.
Antes dije que el color morado o violeta, esta relacionado con lo espiritual, es debido que actúa como excitante de las células nerviosas estimulando el crecimiento espiritual, ya que generan más rendimiento de la actividad mental.
El color violeta o morado se usa para las inflamaciones, para las contusiones, y neuralgias.
El color morado tiene una atracción muy especial cuando uno es pequeño, a la mayoría de niños les gusta este color, y es debido a la etapa que se encuentran, en momentos de crecimiento, creatividad, ellos transmiten toda su imaginación a través de este color, son unos pequeños artistas.
En el arte de las flores, podemos recordar la lavanda, la orquídea, la violeta, estas flores que son consideradas especiales por lo delicadas que son, y la belleza tan especial.
Los Egipcios usaban el color con fines curativos. Los Griegos de la Antigüedad hicieron del color una ciencia. El color es una ciencia pero también una filosofía profunda, ambos aspectos deben de ir de la mano. Isaac Newton fue otro pionero del color y trabajó mucho tiempo antes de descubrir que mirando a través de un prisma, podían verse siete colores.
En la antigüedad era considerado el color morado el más bello y el más preciado de los colores.
El color violeta o morado, corresponde al chakra de la corona, es el séptimo chakra y se conoce como Sahasrara. Se relaciona con el cerebro y la glándula pineal. Es el centro de la sabiduría y la espiritualidad. Este chakra se suele activar plenamente cuando la persona realiza un trabajo espiritual profundo. Su vibración o plena activación es la responsable del aura de la parte superior de la cabeza que presentan personas de gran humanidad. Las personas cuando tiene este chakra en equilibrio tienen una sensación de paz. Cuando este chakra esta desequilibrado, hay desinterés en lo espiritual.
A este chakra también es llamado el loto de los mil pétalos de luz.
Hoy escribí sobre el color morado o violeta, pues el color preferido de mi hija y mío, ella desde pequeña lo escogió como su color preferido, y sigue siendo su color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contactar conmigo