domingo, 20 de marzo de 2011

Los cuatro palos del Tarot


Los cuatro palos del Tarot


A continuación veremos el significado de los palos en el tarot 




Bastos: Corresponde a los signos zodiacales de Aries, Leo y Sagitario.
Su elemento es Fuego.

Nos orientan y nos enseñan el camino que tenemos que tomar para realizar algo.
Es el palo de la creatividad, de las ideas, de los recursos, de no hundirse ante las adversidades, de cambiar las situaciones por medio del trabajo y del esfuerzo.
Tratan de temas laborales, movimiento, energía y acción. También los viajes son representados por este palo. Son oportunidades hacia nuestro futuro. Conquistas.
Pueden sacudirnos, persuadirnos a tomar nuevos rumbos.

Copas: Corresponde con los signos de Cáncer, Escorpio y Piscis.
Su elemento es Agua.

Las copas nos hablan de las emociones y los sentimientos, y de las relaciones sociales, del amor y la sexualidad, la familia, la amistad, los afectos.
Nos hablan de lo que sentimos, de como llegar a la persona amada o cómo encontrarla, de cómo será nuestra vida afectiva. Nos habla del subconsciente y de nuestros sentimientos más íntimos, nuestras alegrías y tristezas más secretas. La vida en pareja.
Nos hablan de todo tipo de lazos afectivos, generosidad, bondad, La relación del ser humano con sus semejantes.

Espadas
: Sus signos son Géminis, Libra y Acuario.
Y su elemento es Aire.
Nos hablan de luchas, peleas y agresividad, que muchas veces surgen de la mente humana también, que puede trabajar para crear o destruir, o que puede decidir no usar la razón y preferir la violencia. Por ello, las espadas suele ser el palo que nos revela hechos más amargos sobre nosotros y los demás. Nos indican tristezas. Elecciones y decisiones que hay que tomar en la vida. Las espadas suele ser el palo que nos revela hechos más amargos sobre nosotros y los demás. Nos indican el estado emocional. Son la parte que gusta menos de nosotros mismos, suelen hacer referencia a la salud y los aspectos mentales del consultante, depresión, disgustos que pueden llevarnos a un estado muy bajo de ánimos, pueden relacionarse con accidentes, disgustos. Aspectos legales. Cuando el hombre se deja llevar y toma decisiones que pueden ser buenas o malas.

Oros o Pentáculos
: Los signos son Tauro, Virgo y Capricornio y
Su elemento es Tierra.
Simboliza las posesiones materiales, los frutos del trabajo, la riqueza, el dinero, las propiedades. Temas económicos y posesiones materiales del consultante, las deudas, herencias, gastos, inversiones. Nos indica lo que nos interesa en el aspecto económico.
Es el palo de la economía, y nos sirve para indicarnos, lo que nos puede favorecer o no para obtener el fruto de este campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contactar conmigo