jueves, 24 de marzo de 2011

El cuarzo rosa



El Cuarzo rosa se suele encontrar en bloques muy grandes y cristales bien formados de buen tamaño. Los cristales de Cuarzo rosa, rompen con fractura vítrea; siendo muy frágil
El cuarzo rosa transparente y de alta calidad es raro. Se suele utilizar para tallar estatuillas, esferas, pirámides, obeliscos, etc..

En joyería, se suele presentar en forma de cabujón pulimentado para resaltar las tonalidades y los matices del rosa. Hay una rara variedad de cuarzo rosa que contiene hilillos dorados de rutilo, lo que confiere a estas piedras un destello rosado especial.

El óxido de titanio y manganeso son los responsables del color rosa de este tipo de cuarzo.
El cuarzo rosa se encuentra principalmente en Brasil, Madagascar y Estados Unidos; siendo Brasil el mayor productor de mármoles de cuarzo rosa, así como de cristales de cara lisa.

Altamente valorado en el mundo clásico por sus cualidades decorativas y por sus propiedades curativas. Los romanos lo importaban de las minas de Sri Lanka, India e incluso Rusia. Todavía existen tallas y camafeos de este periodo, además de anillos con sellos personales.

Es un mineral muy popular entre los coleccionistas y también una de las piedras curativas favoritas de los profesionales de la cristaloterapia. Aporta a la persona una agradable sensación de calidez y bienestar; abriendo el corazón al amor y al afecto. Disuelve las cargas que reprimen la capacidad del corazón de dar y recibir.

El cuarzo rosa fortalece el corazón y el sistema circulatorio. Situado sobre la glándula timo, alivia los problemas pulmonares. Sana los riñones y las glándulas adrenales.

También mejora los problemas de vértigo. Se dice que el cuarzo rosa potencia la fertilidad.

Alivia la ansiedad y apacigua el estres físico, emocional y ambiental.

Por sus magnificas propiedades relajantes, está indicado en las enfermedades nerviosas y para las personas con problemas de insomnio.

Las prisas y los temores sin fundamento (imaginarios), pierden importancia cuando contemplamos la belleza de un cuarzo rosado y dejamos que actue sobre nosotros sus vibraciones.


El cuarzo rosa es la piedra del amor y de paz infinita.

Es la piedra más importante para el corazón y el cuarto chakra (chakra del corazón). Infunde la energía del verdadero amor por sí mismo y por los demás y es tránsito obligado para acceder a la autorealización, la paz interior y la felicidad.

El cuarzo rosa extrae suavemente la energia negativa y la reemplaza por vibraciones amorosas.

Tiene las mismas propiedades físicas y ópticas que el cuarzo de roca.

Lleva un cuarzo rosa especialmente sobre el corazón en forma de colgante. Tambien es bueno ponerlo sobre el timo (gládula timo).

Tiene afinidad con Tauro, Geminis, Cancer y Leo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contactar conmigo