sábado, 26 de marzo de 2011

Jade


El jade es un armonizador de energías, los hay de distintos colores, el más conocido es el jade verde.
Es el más utilizado en gemoterapia por sus poderosas propiedades curativas.
Piedra preciosa que esté tan íntimamente vinculada con la cultura china. De hecho, en China, goza de la adoración generalizada. De acuerdo con la filosofía de Confucio los chinos identifican muchas de las propiedades de jade.
En la medicina oriental el jade se conoce como una piedra preciosa que tiene efectos beneficiosos en los órganos del cuerpo humano, disminuye el proceso de envejecimiento y es excelente para fortalecer y aumentar las defensas.
En las culturas precolombinas, se han encontrado amuletos, utensilios y adornos de hace más de 5.000 años.
La adoración de los chinos por el jade empezó en la era Neolítica cuando se utilizaba la nefrita de los Montes Kunlun en ceremonias religiosas, en la agricultura y en la guerra. La “Piedra del Cielo” adquirió tanto prestigio con los emperadores chinos que Confucio llegó a escribir que los hombres debían aspirar a sus cualidades de benevolencia, inteligencia, honradez, humildad, resonancia, lealtad, fe, virtud y verdad.
El jade es transmisor natural de calor y también ayuda a la circulación de la energía vital interna de nuestro cuerpo.
Además también es un importante limpiador ideal para evitar las tensiones en las casas.
El jade ayuda a relajarse, permite la superación de estados de angustia, equilibra las tensiones interiores, y hace superar traumas de tipo nerviosos. Es ideal para personas que son muy nerviosas, y que son propensas a tener estados de ansiedad.
El jade trae buena suerte, salud y fortuna.
En China las personas llevan amuletos de jade, se le adora y hay muchas figuritas realizadas con jade, se dice que es un protector en el parto y protege a los niños de las enfermedades. El jade es símbolo de larga vida.
El jade simboliza la caridad, justicia modestia, valor y sabiduría.
Limpiador de los charkas, y buen catalizador de energía positiva, el nos ayuda a encontrar paz interior, armonía en nuestro espíritu.
El color verde del jade es ideal para el chakra cuarto.
Hace de protector y bloquea las energías negativas.
Para el signo de Tauro, el jade verde les ayudara a aceptar las cosas.
Para el signo de Libra, les ayudara en su carácter y fermentar su atractivo, para estos dos signos el jade es ideal. Les protegerá y les quitara de confusiones.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contactar conmigo