lunes, 9 de mayo de 2011

Obsidiana


La Obsidiana es una piedra de color negro con ribeteado en blanco, se le atribuye la propiedad de aclarar aquello que permanece en el interior oculto.
El color negro, simboliza lo oscuro y desconocido.
Esta piedra nos puede ayudar a desvelar y aclarar toda aquella oscuridad que esta dentro de nuestro inconsciente, nos dará claridad y conocimiento. Las ideas las tendremos más claras, y todo lo dormido despertara.
Esta piedra es muy empleada en la meditación, su fuerza desbloquea todo lo malo, por eso se le llama la piedra de la verdad.
Nos ayudara siempre abrir un camino hacia la verdad, al entendimiento, a la justicia, nos dará luz, para conocer estos miedos interiores.
Quien la conoce bien, nos propone no abusar de ella, tener cuidado con su poder.

Los indios americanos la empleaban como representación de poder.
En China creen que esta piedra tiene la virtud de potenciar la sabiduría.

Esta piedra la Obsidiana será muy útil para aquellas personas que en algunos momentos de su vida han pasado por circunstancias no muy positivas, y que realmente no se acuerdan bien de lo sucedido, ella ayudara a aclarar todo aquello que permanece oculto.
Nuestra mente, suele olvidar todo aquello que en un momento nos hizo daño, y en muchas ocasiones lo llevamos arrastrando en el inconsciente, el encarar todos los miedos nos libera.
Se puede usar para estabilizar el Yin y el Yang.

La Obsidiana es una piedra que equilibra mente y espíritu.
Es la piedra para manifestar las claves de nuestro interior, con ella será más fácil resolver lo que nos pasa y como podemos solucionarlo.
Miriam

2 comentarios:

  1. Hola Miriam:

    Felicidades por tu blog, es bastante interesante. Me gusto la nota sobre la obsidiana, sabia de ella (en mi escuela un hippie las vende) pero no sabia cual era su uso.

    Seguire indagando en el. Nos leemos luego...!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Marina Melisa, gracias por dejar un comentario y espero que vuelvas a visitarme.
    Un saludo
    Miriam

    ResponderEliminar

Contactar conmigo