viernes, 13 de mayo de 2011

La Rueda de la Fortuna


La Rueda de la Fortuna es un Arcano Mayor que nos indica Cambio, nos recuerda que nuestra vida esta llena de renovación, nacemos bebes y nos convertimos en adultos.
Todos tenemos miedo a los cambios, todo aquello que desconocemos, que no tenemos seguridad, desconfiamos, y nos hace estar inseguros. Y deberíamos recordarnos que la vida necesita constantemente de cambios, uno no puede cambiar si no esta vivo, la vida es un cambio constantemente, la piel se regenera, y hay tantos ejemplos de cambios en nuestras vidas. No hay que tener miedo a los cambios, hasta el cambio que nos pueda suponer no beneficioso, traerá renovación en nuestra vida.
La Rueda de la fortuna representa aproximación imprevista, sorpresas que nos da la vida, giros del destino.
Todos nosotros escogemos el camino que queremos seguir, y un día sin haberlo pensado, planificado, todo aquello cambia.
La Ruleta de la fortuna siempre nos indica que habrá un movimiento, este Arcano nos menciona la energía, esa energía que no puede estar paralizada, que es renovación. Gira y gira, eso es la Ruleta de la Fortuna, da vueltas sin saber donde se para, nadie lo sabe.
Cuando sale la Ruleta de la Fortuna, no vamos a tener miedo al cambio, simplemente sacaremos partido y aprovecharemos una oportunidad que nos da la vida.

Cuando llega el invierno, los árboles deben de suspirar de tristeza al ver como caen sus hojas.
Dicen: "Jamás volveremos a ser como antes".
Claro que no. De otro modo, ¿Cual sería el sentido de la renovación?. Las siguientes hojas tendrán su propia personalidad, pertenecen a un nuevo verano que se acerca. Vivir es cambiar, y las estaciones nos repiten esta lección todos los años. Si tenemos un poco de paciencia, la primavera siempre llega y olvidamos el invierno de nuestra desesperación.
Cambio y renovación son leyes de vida. Es bueno acostumbrarse a ellas, y no sufrir por cosas que solo existen para traernos alegrías.
Paulo Coelho.
Con este texto de Paulo Coelho, les dejo en reflexión lo que significa La Ruleta de la Fortuna.

2 comentarios:

  1. =)

    La rueda es una de las cartas que llaman la atención, aunque mas para reflexionar...

    Es una carta de responsabilidad sobre el destino...

    Como una advertencia sobre la "no fatalidad" y un recuerdo constante del libre albedrio...

    Nuestro futuro lejos de estar sentenciado, es un libro en blanco que nosotros escribimos...

    Una carta digna de de ser analizada a profundidad...

    Bueno todas las cartas deben ser analizadas de esa manera.

    Seguire leyendote...

    SALUDOS y gracias por tan linda explicasion.

    ResponderEliminar
  2. La ruleta de la fortuna ella misma nos dice que da vueltas, es como una rueda, gira y gira, es una carta favorable, y como tu dices una carta sobre el destino
    Lo que si hay que tener en cuenta es que las cosas vienen y van, lo que hoy es, mañana puede ser diferente, en dinero es una buena carta en profesión es éxito, es recompensa.
    Un Saludo
    Miriam

    ResponderEliminar

Contactar conmigo