viernes, 3 de junio de 2011

vela amarilla


Desde pequeña me gustaba la llama que desprendía la vela; me imagino que a todos de pequeños cuando nuestros padres nos hacían soplar las velas de cumpleaños eran unos momentos mágicos, que ilusión poníamos en que se apagaran las velas, para que se cumpliera el deseo.

Con el tiempo la magia que desprenden las velas cautivo en mi, y hoy tengo que decir que me encanta encender una vela, las únicas que no me gustan mucho encender ahora son las del cumpleaños, ya hace unos cuantos años que por mi cumpleaños no las enciendo, eso de ir sumando años, es recordar que te vas haciendo mayor.
Al principio cuando empecé a investigar el mundo que envuelve las velas, me quede sorprendida por desconocer que cada color en una vela tiene un significado diferente.
Cada color atrae diferente energía

Hoy quiero compartir el significado del color amarillo, desde mi punto de vista.
Comentar que desde que empecé a explorar en el significado de los colores de las velas, encontrado distintas representaciones sobre lo que les asignan a los colores.

Este es el significado del color amarillo de la vela para mí.

Vela amarilla: Se usan para la confianza, cuando deseamos que algo nos salga bien, cuando hacemos una petición, el usar el color amarillo en la vela potenciamos nuestro deseo de éxito. Yo la relaciono con el sol, así que el color amarillo de la vela es luminosidad, fuerza, poder, y riqueza, alegría, esperanza.

El color amarillo es símbolo de riqueza y prosperidad, los chinos ven el color amarillo como un color dorado, en el Feng shui, los objetos que son de color dorado los relacionan con el poder, con el éxito material.

El color amarillo representa también la perfección espiritual, la paz. Ayuda a combatir los malos pensamientos y problemas de comunicaciones o relaciones personales.

El color amarillo es activador de creatividad y es un iluminador de vida.
El encender una vela amarilla puede apoyarnos a encontrar esa luz, esa energía que necesitamos.
Miriam

2 comentarios:

  1. Hola Miriam, la verdad es que no sabía que la vela amarillas tuviese ese significado, aunque no sabía que cada color tuviese un significado.
    Me gustaría saber que significado tiene las velas de color azul, nose el porque pero me encanta el color azul, da igual para el que, todo que sea azul y si no puede ser pues nada...pero si veo algo que me gusta y me preguntan que color prefiero les digo hace falta preguntar jejejeje.

    Gracias adelantas.

    Nesa

    ResponderEliminar
  2. Hola Nesa, el color azul, pienso que es uno de los colores preferidos para las personas, conozco muchísimas personas que este color les gusta, es un color muy agradable relajante, el transmite serenidad.
    Hice una nueva entrada en velas, con el color que me dices que te gusta.
    Espero que ahora sepas un poquitín más del color azul de las velas.
    Un saludo
    Miriam

    ResponderEliminar

Contactar conmigo