Desde pequeña me gustaba la llama que desprendía la vela; me imagino que a todos de pequeños cuando nuestros padres nos hacían soplar las velas de cumpleaños eran unos momentos mágicos, que ilusión poníamos en que se apagaran las velas, para que se cumpliera el deseo.
Con el tiempo la magia que desprenden las velas cautivo en mi, y hoy tengo que decir que me encanta encender una vela, las únicas que no me gustan mucho encender ahora son las del cumpleaños, ya hace unos cuantos años que por mi cumpleaños no las enciendo, eso de ir sumando años, es recordar que te vas haciendo mayor.
Al principio cuando empecé a investigar el mundo que envuelve las velas, me quede sorprendida por desconocer que cada color en una vela tiene un significado diferente.
Cada color atrae diferente energía
Hoy quiero compartir el significado del color amarillo, desde mi punto de vista.
Comentar que desde que empecé a explorar en el significado de los colores de las velas, encontrado distintas representaciones sobre lo que les asignan a los colores.
Este es el significado del color amarillo de la vela para mí.
Vela amarilla: Se usan para la confianza, cuando deseamos que algo nos salga bien, cuando hacemos una petición, el usar el color amarillo en la vela potenciamos nuestro deseo de éxito. Yo la relaciono con el sol, así que el color amarillo de la vela es luminosidad, fuerza, poder, y riqueza, alegría, esperanza.
El color amarillo es símbolo de riqueza y prosperidad, los chinos ven el color amarillo como un color dorado, en el Feng shui, los objetos que son de color dorado los relacionan con el poder, con el éxito material.
El color amarillo representa también la perfección espiritual, la paz. Ayuda a combatir los malos pensamientos y problemas de comunicaciones o relaciones personales.
El color amarillo es activador de creatividad y es un iluminador de vida.
El encender una vela amarilla puede apoyarnos a encontrar esa luz, esa energía que necesitamos.
Miriam