jueves, 31 de marzo de 2011

Los sueños




Los sueños son parte de nuestra vida, se ha dicho mucho sobre este tema.
Años Atrás, decían que los sueños eran revelaciones divinas o demoníacas, se decía que revelaban el porvenir de la persona que soñaba.
Los sueños son misterios muy difíciles de resolver, ya que los sueños son un campo de estudio muy complicado.
Aunque todas las noches soñamos durante unas cuatro horas, solo dos o tres veces por semana nos acordamos de lo que soñamos.
Los sueños son un aspecto secreto de nuestra vida y es normal que queramos saber más sobre ellos.

Sigmund Freud creador del psicoanálisis y una de las mayores figuras intelectuales del s. XX. fundador de la interpretación psicoanalítica de los sueños, dice que es una vía principal de ingreso al inconsciente, punto que es continuado por los psicoanalistas hasta día de hoy.
Sigmund Freud escribió que los cuchillos y los lápices son representaciones del pene, en tanto que las vasijas y las cuevas son símbolos de la vagina.
Las experiencias que tenemos a lo largo del día suelen ser origen de las imágenes que generamos mientras dormimos.

Tore Nielsen director del Laboratorio de Sueños del Hospital Sagrado Corazón, y su equipo han demostrado que los recuerdos cotidianos pueden perdurar activos más tiempo, tal como explican en un artículo publicado recientemente en la revista Nature, pueden aparecer 5 ó 7 días más tarde en nuestros sueños, según ha descubierto Nielsen, quien ha denominado estos recuerdos tardíos como “el efecto del intervalo de los sueños”.

Carl Jung, plantea que las visiones oníricas son el medio que usa el inconsciente para comunicarse con el yo consciente. Jung, en particular, pensaba que comprender los sueños es una forma de conocerse.
Unos cinco de cada siete sueños son negativos, y se consideran pesadillas si hacen que uno se despierte.
Los expertos antes pensaban que tener pesadillas frecuentes era señal de un trastorno psicológico, pero Antonio Zadra, profesor de psicología de la Universidad de Montreal, dice que el estrés, la ansiedad, la depresión y algunos medicamentos pueden provocar pesadillas.
Aunque muchos sueños son funestos, cumplen un propósito y, lo más importante quizá, nos ayudan a resolver problemas y a razonar mejor. “A menudo, en mis sueños encuentro respuestas a preguntas que tengo cuando me voy a acostar”, dice Tore Nielsen.

El secreto de los sueños siempre me fascino, y sigo interesándome por ellos.
Me quedo con una frase de Wegner que dice: “Los sueños con frecuencia nos permiten hacernos conscientes de lo que tratamos de reprimir durante el día”.
Sin embargo, el verdadero secreto para aprovechar el poder de los sueños es dejarnos conducir a donde nos lleven y no tratar de evitar las señales difíciles ni las pesadillas.
Miriam

miércoles, 30 de marzo de 2011

El color morado o violeta




La magia y el misterio esta en el color morado o violeta, es la unión del color azul y el rojo. Su nombre deriva del latín "viola". Es un color que se le relaciona con la espiritualidad, tiene un efecto relajante, transmite paz, y capaz de combatir miedos. Este color tiene un efecto de limpieza en los trastornos emocionales.
Color de templanza, de la lucidez y de la reflexión.
El color morado o violeta es un protector para nuestra familia y para nosotros.
En la Cuaresma esta presente este color, es un tiempo para arrepentirnos y motivarnos a cambiar positivamente algo de nosotros que nos lleve a ser mejores.
Tiempo de reflexión.
Este color morado se relaciona con los artitas, la música y el arte, misterio y sensibilidad.
En el color violeta, la parte del rojo representa lo masculino y el color azul la parte femenina, por eso es un color de equilibrio.
También se dice que es un color que simboliza la madurez, y todo lo que tenga que ver con la razón y la lógica.
Antes dije que el color morado o violeta, esta relacionado con lo espiritual, es debido que actúa como excitante de las células nerviosas estimulando el crecimiento espiritual, ya que generan más rendimiento de la actividad mental.
El color violeta o morado se usa para las inflamaciones, para las contusiones, y neuralgias.
El color morado tiene una atracción muy especial cuando uno es pequeño, a la mayoría de niños les gusta este color, y es debido a la etapa que se encuentran, en momentos de crecimiento, creatividad, ellos transmiten toda su imaginación a través de este color, son unos pequeños artistas.
En el arte de las flores, podemos recordar la lavanda, la orquídea, la violeta, estas flores que son consideradas especiales por lo delicadas que son, y la belleza tan especial.
Los Egipcios usaban el color con fines curativos. Los Griegos de la Antigüedad hicieron del color una ciencia. El color es una ciencia pero también una filosofía profunda, ambos aspectos deben de ir de la mano. Isaac Newton fue otro pionero del color y trabajó mucho tiempo antes de descubrir que mirando a través de un prisma, podían verse siete colores.
En la antigüedad era considerado el color morado el más bello y el más preciado de los colores.
El color violeta o morado, corresponde al chakra de la corona, es el séptimo chakra y se conoce como Sahasrara. Se relaciona con el cerebro y la glándula pineal. Es el centro de la sabiduría y la espiritualidad. Este chakra se suele activar plenamente cuando la persona realiza un trabajo espiritual profundo. Su vibración o plena activación es la responsable del aura de la parte superior de la cabeza que presentan personas de gran humanidad. Las personas cuando tiene este chakra en equilibrio tienen una sensación de paz. Cuando este chakra esta desequilibrado, hay desinterés en lo espiritual.
A este chakra también es llamado el loto de los mil pétalos de luz.
Hoy escribí sobre el color morado o violeta, pues el color preferido de mi hija y mío, ella desde pequeña lo escogió como su color preferido, y sigue siendo su color.

La Magia que todos llevamos dentro


Llamarla Amor, Verdad, Pasión, Alegría, pero de hecho la componen estos y otros muchos sentimientos, emociones y valores de cada uno de nosotros.
Todas y todos los hemos experimentado, nos hacen sentir bien y ser felices.
La Magia esta dentro de ti. Dentro de cada ser humano y en cada partícula de tu ser. ¡Haz que suceda!
Despierta la Magia que hay en ti.
La Magia está en aceptar las cosas como son y hacer que sean mejores comenzando por ti mismo…
La Magia está en compartir, en no pensar siempre en uno mismo, el no ser egoísta.
La Magia está en escuchar y comprender sin juzgar.
La Magia está en dar palabras de cariño, en dar mimos cuando alguien los necesita.
La Magia está en saber escoger quien te aporta energía positiva.
La Magia está en dejar de quejarte y de culpar a otros por tu situación…
La Magia está en dar abrazos y sonrisas.
La Magia está en no hacer daño a conciencia.
La Magia está en aprender, en crecer día a día.
La Magia está en quererte a ti mismo.
La Magia está en la perseverancia.
La Magia está en el entusiasmo, y la determinación.
La Magia está en la honestidad, en la dignidad.
La Magia está en la generosidad, en la sinceridad.
La Magia está en que tú puedes escoger la vida que quieres llevar.
La Magia está en saber escuchar estas pistas que nos da la vida.
La Magia está en vivir el presente, el vivir el día a día.
La Magia está en saber que eres diferente, y eres especial.
La Magia es un reto de nuestro interior.
Y la Magia está sin lugar a dudas en los sueños, verás que todo está dentro de ti no fuera de ti…

lunes, 28 de marzo de 2011

Las sotas, o pajes en el Tarot


Las sotas, o pajes en el Tarot. Estas cartas nos indican juventud y la juventud esta llena de energía, de situaciones nuevas, de proyectos.
Los Pajes se refieren a niños y jóvenes en general. En el tema de la familia representan niños y adolescentes, en consultas laborales indican aprendices, la carta de los estudiantes.
Es una carta donde nos indica falta de experiencia, son las figuras del aprendizaje, la falta de madurez. Son cartas que suelen traer noticias nuevas en la vida, circunstancias desconocidas que siempre van llenas de dinamismo.

Sota de Bastos
Paje de bastos, representa buenas noticias generalmente relacionadas con nuestros proyectos, exámenes aprobados, trabajos conseguidos, o quizá somos nosotros los que vamos a dar la noticia de que hemos iniciado un gran proyecto.
Es un líder motivador y positivo, lleno de energía y vitalidad.
Representa una fuerza creativa e innovadora que comienza a manifestarse.


Sota de Copas
Paje de copas, representa lo emocional, la sensibilidad, lo tierno, los sueños. Tendencia a ser poeta, Como situación señala el inicio de una relación, buena comunicación y psiquismo profundo. El corazón del consultante se sentirá tocado por el amor. Las copas son emoción y sensación sin explicación.

Sota de Oros
Paje de copas, joven que conoce el valor de las cosas materiales, está conectado con la prosperidad y la abundancia. Es prudente, reflexivo y de actitud seria. Su atención está enfocada en el aprendizaje acerca de las cosas prácticas de la vida. Indica los primeros pasos de un negocio o proyecto personal, al cual se le dedica mucha atención y habilidad. Prosperidad y abundancia, ahorro y capacidad de inversión, perseverancia.


Sota de Espadas
Paje de espadas, de actividad mental permanente. Mente despierta y creativa. Capacidad de aprendizaje intelectual, agilidad mental. Como situación, señala nuevas ideas, intensa actividad intelectual. Toma decisiones objetivas y habla claramente. Su energía se parece a la de los bastos pero calculan el camino antes de emprender ninguna tarea. Por supuesto, es fácil que se vuelvan tiránicas y autoritarias.Agilidad mental, capacidad de aprendizaje, ideas nuevas, innovaciones y creatividad.

sábado, 26 de marzo de 2011

Jade


El jade es un armonizador de energías, los hay de distintos colores, el más conocido es el jade verde.
Es el más utilizado en gemoterapia por sus poderosas propiedades curativas.
Piedra preciosa que esté tan íntimamente vinculada con la cultura china. De hecho, en China, goza de la adoración generalizada. De acuerdo con la filosofía de Confucio los chinos identifican muchas de las propiedades de jade.
En la medicina oriental el jade se conoce como una piedra preciosa que tiene efectos beneficiosos en los órganos del cuerpo humano, disminuye el proceso de envejecimiento y es excelente para fortalecer y aumentar las defensas.
En las culturas precolombinas, se han encontrado amuletos, utensilios y adornos de hace más de 5.000 años.
La adoración de los chinos por el jade empezó en la era Neolítica cuando se utilizaba la nefrita de los Montes Kunlun en ceremonias religiosas, en la agricultura y en la guerra. La “Piedra del Cielo” adquirió tanto prestigio con los emperadores chinos que Confucio llegó a escribir que los hombres debían aspirar a sus cualidades de benevolencia, inteligencia, honradez, humildad, resonancia, lealtad, fe, virtud y verdad.
El jade es transmisor natural de calor y también ayuda a la circulación de la energía vital interna de nuestro cuerpo.
Además también es un importante limpiador ideal para evitar las tensiones en las casas.
El jade ayuda a relajarse, permite la superación de estados de angustia, equilibra las tensiones interiores, y hace superar traumas de tipo nerviosos. Es ideal para personas que son muy nerviosas, y que son propensas a tener estados de ansiedad.
El jade trae buena suerte, salud y fortuna.
En China las personas llevan amuletos de jade, se le adora y hay muchas figuritas realizadas con jade, se dice que es un protector en el parto y protege a los niños de las enfermedades. El jade es símbolo de larga vida.
El jade simboliza la caridad, justicia modestia, valor y sabiduría.
Limpiador de los charkas, y buen catalizador de energía positiva, el nos ayuda a encontrar paz interior, armonía en nuestro espíritu.
El color verde del jade es ideal para el chakra cuarto.
Hace de protector y bloquea las energías negativas.
Para el signo de Tauro, el jade verde les ayudara a aceptar las cosas.
Para el signo de Libra, les ayudara en su carácter y fermentar su atractivo, para estos dos signos el jade es ideal. Les protegerá y les quitara de confusiones.





viernes, 25 de marzo de 2011

Los Caballeros del Tarot


En el tarot los cuatro caballeros nos indican movimiento, viajes, y todo lo relacionado con actividad. Símbolo de progreso.
Los caballeros del tarot son hombres de confianza.
Generalmente representan a hombres jóvenes y llenos de vitalidad.
Según el Caballero sea de oros, copas, bastos o espadas tendría un significado diferente.

El caballo de Bastos.

El refleja en el tarot a un caballero con mucha vitalidad y carisma.
Señala iniciativa, dinamismo, capacidad de gestión y liderazgo.
De todos los caballeros es el más enérgico de todos por ser el basto representativo del fuego.
Esta carta nos muestra a un mensajero que nos trae buena información referente al trabajo, actividades personales y sociales, nos trae buenas noticias con una mejora del puesto de trabajo bien en el actual o un cambio de empresa a mejor.
Se aceptan los planes de viaje si los hay o hay una mejora de cambio de residencia o vivienda.
Esta carta en la tirada del tarot nos indica que cojamos bien las riendas de la vida y dirigirla para no perder las energías en el camino.

El caballo de Copas.

El refleja en el tarot a un caballero de sensibilidad, romántico.
Un hombre joven, atractivo y magnético. Que le gusta soñar y pensar que sus sueños se alcanzaran.
Es un caballero donde el sigue su corazón, y búsqueda de alianzas.
Esta carta en la tirada del tarot es señal de buenas noticias, proposición, llegada del amor, con nuevas experiencias y mucho romanticismo. También representa la llegada de un amante, situaciones con mucho deseo, placer, fantasía, pasión, cariño, amor, de donde no se quiere salir por estar muy enamorado de los momentos que se repiten y nos guiamos por el corazón.
El Caballo de Copas también puede indicar un largo viaje, normalmente atravesando gran parte de terreno o mar.


El caballo de Espadas.

El refleja en el tarot a un caballero que esta dispuesto a todo por defender sus ideas, valores y creencias.
Es el caballero de la habilidad mental; usualmente sus movimientos son tan rápidos que vive bajo un estrés permanente.
El defensor de ideas e ideales, dispuesto a defender una utopía.
Esta carta nos dice que confiamos en nuestra autoridad, seguridad y razonamiento.
Es un caballero lleno de entusiasmo, representa a alguien que siempre tiene la razón, que es listo y persuasivo.

El caballero de Oros.

El refleja en el tarot a un caballero trabajador responsable, paciente y muy constante.
Movimientos muy calculados, es prudente y responsable y de sentido practico.
El Caballero de Oros el símbolo de laboriosidad.
Es una persona con grandes proyectos y tiene mucha habilidad para manejar dinero
Al lado del caballero de espadas puede parecer que sus movimientos son muy lentos, pero el sabe muy bien que ir despacio le servirá para lo que el quiere realizar.
No arriesga si no tiene planeado con tiempo lo que quiere hacer.
En el trabajo es una persona que le gusta esmerarse, y por ello dedica mucho tiempo.
Es una persona eficiente, responsable y confiable.
Le gustan las finanzas y es buen comerciante.
Avances importantes y satisfacción de logros.

jueves, 24 de marzo de 2011

Las Reinas en el Tarot




Las Reinas en el Tarot


Las cuatro Reinas pertenecen a los arcanos menores.

Las cuatro reinas representan en el tarot a mujeres de poder en los negocios y en la familia.


La reina en el tarot simboliza a la mujer adulta, madura. Es una mujer importante y con autoridad reconocida.


Si se trata de asuntos familiares, la Reina representa a la madre u otra figura femenina de poder; puede ser la abuela, tía, hermana mayor o esposa. Es quien toma las resoluciones.

Es el pilar de la familia y figura muy importante en la vida del consultante. Desempeñan un papel de alta jerarquía.

En el trabajo, la reina representa a la jefa, supervisora o a una ejecutiva importante.


Reina de Bastos

Elemento Fuego.

La Reina de Bastos nos habla de energías, en lo mental y emocional y en el físico, ella refleja buena salud.

Es una figura que nos enseña la dulzura, cariño y siempre con dinamismo proyectado hacia el trabajo y el éxito, es luchadora de sus ideas.

Una esposa fiel, honrada, generosa, y dando siempre todo por los suyos, es una mujer paciente y afectuosa. Es una mujer siempre dispuesta ayudar a los demás, es tolerante, comprensiva y llena de sentido común.

Buena amiga, confidente, y sabia consejera.

Longevidad, vejez feliz.


Reina de Oros.

Elemento Tierra.

La Reina de Oros nos enseña una mujer inteligente, trabajadora, influyente y segura de si misma; Una mujer capaz de administrarse, es sensata con la economía, pero al mismo tiempo es amante de todo lo bonito y lo que tenga clase.


Inteligente, afable, influyente y segura de sí misma; Una mujer capaz de administrarse pero, al mismo tiempo, antojadiza.

Una mujer generosa, buena y caritativa.

Le gusta las comodidades y el lujo.

Indica una persona con un profundo interés por el comercio.

Es cariñosa, protectora y muy buena ama de casa;Atrae a su hombre haciéndole sentir calor de casa. No es interesada sino realista.

Le gusta dedicar tiempo a sus hijos, en el crecimiento de la educación y en la diversión, comparte con ellos sus juegos, y el disfrute de ellos.


Reina de Copas

Elemento Agua.

La Reina de Copas tiene un alto nivel de intuición y sexto sentido. La fuerza del agua la conecta con lo inconsciente. . Ella ve lo que los demás no ven.

La Reina de Copas es la sensatez, el sentimiento. Se muestra soñadora y romántica. Ella da rienda libre a sus emociones, y es el espíritu de la madre. Ella representa la madurez y el equilibrio emocional. Buena amiga y consejera.


Reina de Espadas

Elemento Aire.

La Reina de Espadas los proyectos son ideas, planes, pensamientos que se quieren llevar a la práctica. La Reina de Espadas posee mente clara para saber lo que quiere hacer.

Es muy racional, ella mide los objetivos solo a través de la razón.

No le gusta tomar riesgos, no le gusta equivocarse, y se deja llevar siempre por la prudencia.

Es inteligente, brillante, independiente, selectiva, es admirada y temida por su intelecto y debe admirar al hombre que esté con ella.

Aprecia la soledad y es difícil de conquistar. Ama la lectura y busca el conocimiento y la afinidad espiritual. Valora la amistad y la comunicación; no soporta la mediocridad ni la estrechez mental.

Ella es una gran oradora, es irónica, posee un sentido del humor muy fino, su espíritu es refinado, tiene una mente abierta, amplia y libre.

El cuarzo rosa



El Cuarzo rosa se suele encontrar en bloques muy grandes y cristales bien formados de buen tamaño. Los cristales de Cuarzo rosa, rompen con fractura vítrea; siendo muy frágil
El cuarzo rosa transparente y de alta calidad es raro. Se suele utilizar para tallar estatuillas, esferas, pirámides, obeliscos, etc..

En joyería, se suele presentar en forma de cabujón pulimentado para resaltar las tonalidades y los matices del rosa. Hay una rara variedad de cuarzo rosa que contiene hilillos dorados de rutilo, lo que confiere a estas piedras un destello rosado especial.

El óxido de titanio y manganeso son los responsables del color rosa de este tipo de cuarzo.
El cuarzo rosa se encuentra principalmente en Brasil, Madagascar y Estados Unidos; siendo Brasil el mayor productor de mármoles de cuarzo rosa, así como de cristales de cara lisa.

Altamente valorado en el mundo clásico por sus cualidades decorativas y por sus propiedades curativas. Los romanos lo importaban de las minas de Sri Lanka, India e incluso Rusia. Todavía existen tallas y camafeos de este periodo, además de anillos con sellos personales.

Es un mineral muy popular entre los coleccionistas y también una de las piedras curativas favoritas de los profesionales de la cristaloterapia. Aporta a la persona una agradable sensación de calidez y bienestar; abriendo el corazón al amor y al afecto. Disuelve las cargas que reprimen la capacidad del corazón de dar y recibir.

El cuarzo rosa fortalece el corazón y el sistema circulatorio. Situado sobre la glándula timo, alivia los problemas pulmonares. Sana los riñones y las glándulas adrenales.

También mejora los problemas de vértigo. Se dice que el cuarzo rosa potencia la fertilidad.

Alivia la ansiedad y apacigua el estres físico, emocional y ambiental.

Por sus magnificas propiedades relajantes, está indicado en las enfermedades nerviosas y para las personas con problemas de insomnio.

Las prisas y los temores sin fundamento (imaginarios), pierden importancia cuando contemplamos la belleza de un cuarzo rosado y dejamos que actue sobre nosotros sus vibraciones.


El cuarzo rosa es la piedra del amor y de paz infinita.

Es la piedra más importante para el corazón y el cuarto chakra (chakra del corazón). Infunde la energía del verdadero amor por sí mismo y por los demás y es tránsito obligado para acceder a la autorealización, la paz interior y la felicidad.

El cuarzo rosa extrae suavemente la energia negativa y la reemplaza por vibraciones amorosas.

Tiene las mismas propiedades físicas y ópticas que el cuarzo de roca.

Lleva un cuarzo rosa especialmente sobre el corazón en forma de colgante. Tambien es bueno ponerlo sobre el timo (gládula timo).

Tiene afinidad con Tauro, Geminis, Cancer y Leo.

Cuencos Tibetanos


Antiguamente en el Tibet existían estos cuencos de metal que tenía diferentes usos, entre ellos se usaban para aumentar y complementar el efecto curativo de los masajes manuales. Estas vasijas eran de diferentes tamaños y estaban compuestas por diferentes metales.

Luego de muchos años, estos cuencos llegan a nuestras manos para permitirnos armonizar, a través de ellos, nuestro ser. Esta utilización de los cuencos es comprensible si tenemos en cuenta que en el Universo, todas las cosas se encuentra en estado de vibración. Hay cosas que tienen vibración de alta frecuencia que no podemos percibir a través de los sentidos, como el pensamiento y todo lo que pertenece al campo sutil y hay otras cosas con una vibración más densa, que sí podemos percibir a través de los sentidos, como el cuerpo humano . Todo en el universo tiene su frecuencia vital, única y armónica, y esta frecuencia se puede modificar por los más mínimos cambios, viéndose afectada esa “armonía”.

La terapia con sonido, en este caso producido por los cuencos tibetanos, es una terapia vibracional. La vibración del sonido produce un efecto sobre cada cosa y cada persona, produce cambios a nivel físico, a nivel mental y a nivel emocional.

Cada cuenco posee un sonido fundamental, y de éste se desprenden otros tonos , más altos o más bajos que guardan una relación con el sonido fundamental. Así las vibraciones armónicas equilibran la energía en todos los niveles.

Si entendemos que todo nuestro organismo, nuestra mente, nuestras emociones, nuestros campos energéticos, nuestros chakras emiten sonidos, sabremos que al producirse bloqueos, aparece la desarmonía en el cuerpo . Luego al aplicar los cuencos sobre el cuerpo, o acercándole los sonidos del cuenco desde afuera, nuestro ser entra en “resonancia” , identificando a los sonidos armónicos que le corresponde para reestablecer su equilibrio y armonía.
De esta forma los sonidos de los cuencos nos permiten reencontrarnos con nosotros mismos , armonizando así nuestro sistema de chakras y la energía en los distintos niveles de nuestro ser.

Los cuencos tienen los siguientes efectos beneficiosos, a través del sonido :

Facilita estados de relajación y meditación; Calma dolores leves, especialmente de cabeza; Estimula en estados de ánimo decaídos; Relaja en estados anímicos exaltados o nerviosos; Desbloqueos emocionales; Armoniza nuestro sistema de chakras.

A través de las vibraciones que producen en contacto con el cuerpo se pueden observar los siguientes beneficios:
Relajación muscular; Desbloqueos energéticos; Desbloqueos emocionales.
Los cuencos tibetanos los podemos utilizar en forma personal, convirtiéndose en un medio maravilloso para potenciar los estados meditativos o recurriendo a algún terapeuta de sonido.

Feng Shui


Feng Shui significa viento y agua. Es un conjunto de conocimientos que proporciona las directrices a seguir en las diferentes situaciones que nos depara la vida. Es un arte milenario de la antigua sabiduría china, y es una de las cinco aplicaciones del I-Ching, que se remonta a 4000 años atrás y no está reñido con ninguna creencia, filosofía o religión. Es una herramienta útil, de la que nos podemos servir para proteger y armonizar la energía vital, que fluye a través de nuestro ser y que se proyecta en nuestro espacio inmediato, en nuestra casa o lugar de trabajo. A través de la interpretación del lenguaje de signos (sus formas) y las direcciones magnéticas, determina la influencia de éstos, a un nivel inconsciente en nuestras vidas.

El Feng Shui del Alma:

Consiste en despejar el espacio y hacer un cambio de energía de un lugar habitable. Es conveniente que participen todos los mienbros que habitan el hogar.
Cada ambiente se ordena y se limpia, como cuando uno se va a mudar, no puede quedar nada sin ser acondicionado ( muebles, escritorios, cajones, costureros, caja de herramientas, garage, etc). A medida, que uno lo va realizando, va poniendo energía positiva y viendo como puede arreglar todo aquello, que por descuido no hizo antes y puede ser reparado, muchas veces con elementos que tenemos (pintura, tornillos, tuercas, pegamento, papel, etc.).
Aquellos elementos que no utilizamos los donamos, los que están rotos y a nadie le sirven se tiran y aquellos objetos que nos han regalado, pero que sentimos que tienen energía negativa los desechamos. A medida que lo vamos realizando, vamos viendo el cambio de energía y lo percibimos en el crecimiento y vitalidad de las plantas.

El Feng Shui y el mundo de los espejos:

Los espejos representan la mente y ejercen influencia sobre la imagen que tenemos de nosotros mismos, reflejando quiénes y qué somos, como así también la imagen que nos traen de exterior. Si reflejan árboles o plantas atraerán un Ch´i bueno y natural, si reflejan un sanatorio o un cementerio traerán un Ch´i depresivo, si reflejan edificaciones o elementos en malas condiciones afectarán a la salud, etc.
El Feng Shui los utiliza, como uno de los elementos más importantes, ya sea plano, cóncavo o convexo, para aclarar, amplificar, reflejar, proteger, atraer o rechazar.

El Feng Shui -arte de la decoración o fluidez- se rige por diez normas básicas a la hora de crear espacios más puros y confortables.

1. Acceso: Define la energía que ingresará en el entorno. Se prefieren entornos amplios y fluidos que permiten una mayor entrada de energía.

2. Ubicación: Una ubicación idónea debe tener tránsito, movimiento, luz natural, exposición, y un acceso amplio y visible.

3. Distribución Interior: Hay que elegir un punto central a partir del cual girará el resto de la decoración y distribución del hogar.

4. Orientación: Se consideran cinco tipos básicos de energía relacionados con cada uno de los puntos cardinales: fuego, tierra, metal, agua y madera. El sur representa el fuego; este y sudeste la madera; oeste y noroeste el metal; el norte el agua y el sudoeste y nordeste la tierra.

5. Austseridad: No se debe acumular objetos inútiles.

6. Orden: Imprescindible mantener orden y limpieza.

7. Color: El color influye positiva o negativamente: Una fachada al sur se beneficiará del color del fuego, el rojo; al norte será el color azul o negro; este y sudeste es el verde; oeste y noroeste el blanco; por último el Nordeste va ligado al color amarillo y los colores terrosos.

8. Iluminación: Es la forma más rápida y sencilla para lograr una transformación en los ambientes. Una adecuada iluminación natural tendrá una enorme incidencia sobre nuestro bienestar.

9. Decoración: No está ligada a un estilo determinado, sino a una serie de ritmos, armonías, iluminación…En función de esta práctica, vemos qué se puede llevar a cabo con cualquier estilo de decoración: clásica, moderna, ecléctica, rústica…

10. Cambios: Los ciclos de energía cambian, se renuevan. Por esta razón nuestros espacios, nuestro hogar, deben registrar cambios en la decoración y en su distribución.


Cuida tu entorno, cuida tu hogar, armoniza tu ambiente y mejorará tu calidad de vida tanto exterior como interior.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Invitemos a entrar energía positiva


Nosotros somos los que invitamos a entrar en nuestra vida las energías, ellas son parte de nosotros .Nuestros pensamientos son los que crean las energías.
Por ello hay que intentar siempre llenar de pensamientos positivos nuestra mente.
Para que nuestra mente este llena de pensamientos positivos tenemos que pensar en cosas positivas, pensar en cosas que nos gusta, en cosas que nos hacen sentir bien y que nos hace felices.
Todo aquello que queremos conseguir en nuestra vida, lo importante que es para nosotros poseer aquello que soñamos.
Cada día al levantarnos pensemos en cosas que nos hagan sentir bien, pensemos que si tenemos que ir a trabajar, es hoy una alegría, pues hay mucha gente que no tiene trabajo, eso es un pequeño ejemplo pero para que uno se haga una idea de todo aquello que uno muchas veces posee y que no valoramos, valoremos todo aquello que tenemos demos las gracias por todo aquello, y no pensemos en cosas que no generan más que energía negativa.
Unos ejercicios que son muy fáciles, y que si nos acostumbramos a ellos seguro que los realizaremos sin darnos cuenta pasado un tiempo.
No se trata de hacer cosas raras, eso lo digo para la gente que desconoce este proceso, simplemente es un estado de pensar lo que quieres con claridad, que tu “Ser Interior” o subconsciente, como prefieras llamarlo te responda con emociones de confirmación
Positivas, llénate de energía positiva.

Es importante que cuando lo realices estés bien, si es un día que tienes algo que te preocupa será mas costoso, pero eso no deja que uno lo intente, yo soy partidaria de hacerlo, aun sabiendo que constara.
Seguro que si uno quiere algo puede sacar siempre lo positivo, sea poquito o mayor.
Te deseo que intentes visualizar cada día algo, sea lo que sea pero que te haga feliz.
No hay nada imposible.
Un saludo.

Todos merecemos ser felices


Buenas energías en nuestras vidas...
Todo lo que esta alrededor de nosotros tiene energía, buena y mala.
Cuando nos sentimos bien con nosotros mismos, quiere decir que estamos en frecuencia positiva.
Pero cuando nos encontramos mal, que nos sentimos tristes, con angustia, es cuando estamos en frecuencia negativa. Estas en frecuencia tóxica negativa….
Todos merecemos ser felices y todos buscamos siempre el bien estar, todos buscamos transformar nuestras vidas en positividad.
Alimentar la mente y el espíritu, depende de nosotros, por eso siempre hay que intentar ayudarnos con todo lo que este en nuestras manos.
Leer libros es una manera de mejorar tu mente, te orientan y te instruyen, si son libros que aporten un crecimiento personal, ellos te ayudaran a sentirme mejor. Ellos siempre te ayudaran a llevar las riendas de tu vida con mejor actitud.
Escuchar música, mejor la que te agrade, siempre te ayudara a soñar, sentirte mejor, baila si es posible, festeja y deja que la alegría te invada, es una manera de llenarte de energía positiva.
Mirar películas que nos gustan, programas divertidos, todas estas cosas te levantaran el ánimo y actitud.
Ríe siempre que tengas una ocasión, busca esa ocasión para reír, la risa levanta el ánimo y son energías positivas. Rodéate siempre que puedas de personas alegres, personas que vivan la vida con entusiasmo, personas valientes, porque las emociones son contagiosas.
Si los demás te ven triste, ellos se sentirán igual que tu, así que sonríe y ríe todo lo que quieras……
La vida es bella y vale la pena vivirla rodeada de energía positiva, de la energía negativa huye de ella, escápate, Porque tu eres quien elige.


El Gato Negro


El gato negro puede traer buena o mala suerte dependiendo del lugar y la circunstancia de su encuentro.
Según cuenta la leyenda, en el Arca Noé, los ratones se reproducían de una manera alarmante, haciendo peligrar las provisiones por lo que Noé preocupado solicitó ayuda del Señor, quien le indicó que debía acariciar tres veces la cabeza del león. Noé hizo lo que Dios le dijo y el león estornudó surgiendo de sus fosas nasales una pareja de gatos que restablecieron de inmediato el equilibrio en la embarcación.
En la tradición Celta se relata que las brujas consideraban como sus mejores amigos a los gatos erizos, en especial los de color negro. La Bruja utilizaba a su gato, como su sirviente mensajero o secretario y también se decía que era alguna persona transformada por un conjuro, doblegando su voluntad.
Por otra parte los celtas creían que los ojos de los gatos representaban las puertas que conducían hacia el reino de las hadas.
Los gatos eran animales salvajes que comenzaron su proceso de domesticación hacia el año 3000 a. C., debido a la abundancia de ratones que pululaban en los silos de grano que existían en Egipto
El gran valor del gato como cazador de ratones hizo que los egipcios intentasen y lograsen su convivencia doméstica, pese a lo cual el gato no perdió su status divino. La religión del antiguo Egipto incluyó el gato entre sus símbolos sagrados, estaba considerado como la reencarnación de los dioses en el trance de comunicarse con los hombres y manifestarles su voluntad.
Los egipcios inoculaban a los gatos algunas gotas de su sangre para protegerlos de las enfermedades y los malos espíritus. Estaba prohibido matar a un gato, y la pena por hacerlo era de muerte, era tanto el respeto que existía por este noble animal que cuando el gato moría los egipcios se afeitaban las cejas en señal de duelo.
La misma belleza del animal hizo que la diosa Bastet, símbolo de belleza y fecundidad, fuese representada con cabeza de gato.
Para los antiguos griegos, el origen del gato se remontaba a Artemisa, diosa de la caza, que había dado vida al gato para poner en ridículo a su hermano Apolo, que previamente había creado al león para asustarla.
Entre los galos, se castigaba la muerte de un gato con el equivalente de una oveja y su cordero, o a la cantidad de trigo necesaria para cubrir completamente el cadáver del gato suspendido por la cola, con el hocico tocando el suelo.
Los gatos llevaron una existencia más que placentera hasta que la Iglesia, hacia mediados del siglo XIII, comenzó una terrible persecución contra ellos, considerándolos como símbolo del diablo y cuerpo metamórfico de las brujas.
El aniquilamiento de los gatos fue de tal magnitud que cuando la peste negra azotó Europa en el siglo XIV, causando más de veinticinco millones de muertos, apenas sí quedaban ejemplares para luchar contra las ratas, principales propagadores de la enfermedad. Y sin ninguna duda, la plaga fue tan devastadora debido al desenfrenado exterminio de los gatos. La Iglesia alentó de tal forma la persecución de los gatos que llegó a convertirse en espectáculo la quema de estos pobres animalitos en las hogueras de la noche de San Juan.
En el siglo XIV, el Papa Clemente decidió acabar con la Orden de los Caballeros Templarios, acusándoles de homosexualidad y de adorar al demonio en forma de gato.
Y esto dio lugar a que los fanáticos sacrificaran a miles de estas bellas e inocentes criaturas.
A partir del siglo XVIII el gato vuelve a conquistar parte de su antiguo prestigio, y no sólo se utiliza como cazador de roedores e insectos, sino que su belleza lo hace protagonista de cuadros, muy especialmente de los de la escuela inglesa, y de motivos escultóricos.
La dualidad del gato como símbolo de la divinidad y de la representación demoníaca, dio lugar a que en las supersticiones relacionadas con él se le considere representante de la mala o la buena suerte, según la circunstancia o lugar en que naciesen.
En Gran Bretaña e Irlanda los gatos negros conservaron su imagen de buena suerte.
En Escocia un gato negro extraño en el porche es una muestra de futura prosperidad. En Italia desde hace cientos de años se cree que si un gato negro se pone en la cama de una persona enferma, esa persona morirá. Hace muchos años en Inglaterra, las esposas de los pescadores mantenían gatos negros en sus hogares mientras que sus maridos salían al mar en sus barcos de pesca, creyendo que evitarían que ocurriera algún peligro a sus maridos mientras estaban ausentes.
La gente del mar suele estar muy atenta al comportamiento del gato a bordo. Es tradición popular que si el gato corre, juega o salta pronostica tormentas y galernas; si se arroja el gato por la borda o es ahogado en el mar sobrevendrán calamidades al navío y su tripulación.
Cuando un pescador sale de pesca, considera de buen augurio que un gato le preceda, pero muy malo si se le cruza en su camino.
No obstante en otras culturas como la checa, la rumana, especialmente en la región histórica de Moldavia, y en la India, una de las supersticiones más extendidas es que los gatos negros que cruzan su trayectoria representen mala suerte, a pesar del hecho de que estas regiones nunca fueron afectadas por cazas de brujas.
En algunas regiones del sur de Estados Unidos todavía se piensa que, si se permite a un gato acercarse a un cadáver humano, una horrible desgracia caerá sobre la familia del difunto.
En la Gran Bretaña del siglo XIX, el que un gato negro se paseara por delante de unos novios a punto de casarse representaba felicidad y fecundidad para los contrayentes.
En Sicilia, un gato negro representa el mal de ojo.
En Kentucky existe la creencia de que la visita de un gato negro a una casa es señal de buena suerte, excepto si decide quedarse, en cuyo caso significaría infortunio.
En España se dice que una persona afortunada tiene siete vidas como los gatos.
Se dice que un gato negro es realmente un vaticinio nefasto, si se cruza en el camino de una persona de derecha a izquierda. También que pierde este carácter de maldad si tiene un lunar blanco en alguna parte del cuerpo.
Existen pueblos en que el encuentro de un gato negro camino de la iglesia el día de la boda da buena suerte, mientras que en otros es símbolo de desgracias conyugales.
Se cree que el gato negro trae buena suerte en los juegos de azar, sobre todo si se toca alguno antes de que empiece el juego.
También se cree que tener un gato negro en casa es símbolo de buena fortuna.
Otra superstición mantiene que encontrarse un gato (no importa el color, sino la dirección) viniendo de cara por el camino trae buena suerte, mientras que verlo de espaldas trae mala suerte. Asimismo, es de buen augurio que un gato nos adelante en el camino.
Soñar con un gato es de mal agüero.
Para algunos el gato negro es buena suerte y para otros mala suerte.
Todo viene del conocimiento colectivo, que ha sido traspasado a través de las culturas por medio de la forma más natural de comunicación: las palabras. De esta manera, siglo tras siglo, los pequeños "consejos" se trasformaron en grandes supersticiones.
Pero más allá de todas estas creencias, puedo decir con certeza que el gato una vez que te adopta como su amigo, será sin duda tu mejor y más fiel compañero, dándote muestras constantes de su inmenso cariño...
Yo en casa tengo tres gatos, uno es de color negro.

martes, 22 de marzo de 2011

La Metafísica


La METAFISICA es un tema que me gusta.
Y hoy decidí hacer un post, me apetecía.
El que conozca la Metafísica sabe que las energías se atraen.
Si una persona esta llena de energía positiva atrae energía positiva.
Y si tienes energía negativa atraes energía negativa.
Las energías iguales se atraen.
Esto significa que cuando tu vibración personal es muy baja.. Se te presentan problemas uno detrás de otro. Tú eres el imán. Para mejorar y atraer a tu vida situaciones y personas que te den felicidad. Hay que generar una mejor vibración personal, en primer lugar hay que ser cuidadoso con lo que pronunciamos. Hay que evitar usar las “malas palabras” ellas tienen una vibración muy baja y afectan tanto al ambiente como a las personas. Yo tengo que decir que en alguna ocasión suelo pronunciara alguna que otra, las suelo emplear para descargar, cuando estoy muy enfadada. En estás situaciones no es malo, el problema se presenta cuando se convierten en vocabulario habitual. Otras palabras que tienen vibración muy baja son aquellas que pronunciamos cuando uno se queja o critica a alguien. La palabra tiene poder Creador.
Cuando nos quejamos de algo sólo estamos afirmando más el problema. Por otra parte, cuando criticamos a alguien estamos dándole más lugar a la percepción de nuestro ego que a la de nuestro Espíritu.
El ego siempre marca las diferencias y nos aleja de estar en paz con nosotros mismos.
La crítica hace que solo veas los errores de los demás y no veas los tuyos.
Hay que resolver los problemas internos nuestros. Hay que evitar participar donde pueda surgir una discusión, donde solo se hable vanamente. Y cuidar nuestra energía verbal y reservarla para “decretar” aquello que sea importante para uno.
En momentos que uno se sienta muy cargado de energía negativa
, es muy adecuado intentar relajarse por espacio de quince minutos, repetir el sonido “OHM” la repetición de “mantras “ayudan a cambiar la vibración de cualquier situación. Respirar hondo y al exhalar, pronunciar lentamente “OHM” La vibración de este sonido es muy útil para disolver cualquier emoción o situación negativa. “OHM” ayuda a elevar la energía personal.
La sensación de paz y bienestar después de unos minutos de práctica, es muy agradable.
Les invito a quien no lo conoce, lo practique.


Los Reyes en el Tarot


Los Reyes en el Tarot
Estos naipes pueden mostrar situaciones o bien personas reales que son importantes en la vida del consultante en el momento de la lectura.
La figura de los Reyes en el tarot nos indica el símbolo de la madurez.
Los Reyes siempre están asociados a hombres maduros, incluso ancianos.
Figura de autoridad masculina, sus cabezas coronadas aseguran que lo que su mente capta será lo adecuado en cada circunstancia.
Estos arcanos menores, los Reyes, son unas figuras masculinas que influyen con su autoridad.
Estas cartas las relacionamos con decisión, liderazgo y poder.
Puede ser padre, jefe, esposo, socio o consejero.
Como situación, muestra una etapa de consolidación, estructura, orden y disciplina que conducen a logros y estabilidad.
Los Reyes nos indican una etapa de nuestra vida donde alcanzamos la realización, donde con el paso del tiempo, descubrimos parte del camino de nuestra vida transcurrido, muchas cosas realizadas y llevando a cuestas nuestras experiencias. Es una etapa donde realmente sabemos lo que queremos y hacemos lo que realmente se quiere.
Los Reyes nos indican sabiduría, prudencia, poder y tranquilidad.
Su vestimenta, esta capa que todos los Reyes llevan, nos indica que ellos están protegidos de toda destemplanza.
Los Reyes están representados en el Tarot sentados, esta posición nos indica y expresa la estabilidad alcanzada, el final del movimiento.
Generalmente en las cartas del tarot, cuando sale las figuras de los Reyes encarnan a los hombres y las reinas a las mujeres. Con todo, el Rey, por ejemplo, puede representar a una mujer que ostenta un cargo de autoridad o que recibe una fuerte influencia de su lado masculino, mientras que la reina puede encarnar a un hombre que ejerce una función nutriente en la vida del consultante.
La edad que le atribuyen a la figura del Rey o Reina suele ser a partir de 35 años.
Según el Rey saliente en la tirada de tarot, aportan diferentes matices, como con los demás arcanos menores, están compuestos por los cuatro palos de la baraja, que pueden ser espadas, copas, bastos y oros.

domingo, 20 de marzo de 2011

Los cuatro palos del Tarot


Los cuatro palos del Tarot


A continuación veremos el significado de los palos en el tarot 




Bastos: Corresponde a los signos zodiacales de Aries, Leo y Sagitario.
Su elemento es Fuego.

Nos orientan y nos enseñan el camino que tenemos que tomar para realizar algo.
Es el palo de la creatividad, de las ideas, de los recursos, de no hundirse ante las adversidades, de cambiar las situaciones por medio del trabajo y del esfuerzo.
Tratan de temas laborales, movimiento, energía y acción. También los viajes son representados por este palo. Son oportunidades hacia nuestro futuro. Conquistas.
Pueden sacudirnos, persuadirnos a tomar nuevos rumbos.

Copas: Corresponde con los signos de Cáncer, Escorpio y Piscis.
Su elemento es Agua.

Las copas nos hablan de las emociones y los sentimientos, y de las relaciones sociales, del amor y la sexualidad, la familia, la amistad, los afectos.
Nos hablan de lo que sentimos, de como llegar a la persona amada o cómo encontrarla, de cómo será nuestra vida afectiva. Nos habla del subconsciente y de nuestros sentimientos más íntimos, nuestras alegrías y tristezas más secretas. La vida en pareja.
Nos hablan de todo tipo de lazos afectivos, generosidad, bondad, La relación del ser humano con sus semejantes.

Espadas
: Sus signos son Géminis, Libra y Acuario.
Y su elemento es Aire.
Nos hablan de luchas, peleas y agresividad, que muchas veces surgen de la mente humana también, que puede trabajar para crear o destruir, o que puede decidir no usar la razón y preferir la violencia. Por ello, las espadas suele ser el palo que nos revela hechos más amargos sobre nosotros y los demás. Nos indican tristezas. Elecciones y decisiones que hay que tomar en la vida. Las espadas suele ser el palo que nos revela hechos más amargos sobre nosotros y los demás. Nos indican el estado emocional. Son la parte que gusta menos de nosotros mismos, suelen hacer referencia a la salud y los aspectos mentales del consultante, depresión, disgustos que pueden llevarnos a un estado muy bajo de ánimos, pueden relacionarse con accidentes, disgustos. Aspectos legales. Cuando el hombre se deja llevar y toma decisiones que pueden ser buenas o malas.

Oros o Pentáculos
: Los signos son Tauro, Virgo y Capricornio y
Su elemento es Tierra.
Simboliza las posesiones materiales, los frutos del trabajo, la riqueza, el dinero, las propiedades. Temas económicos y posesiones materiales del consultante, las deudas, herencias, gastos, inversiones. Nos indica lo que nos interesa en el aspecto económico.
Es el palo de la economía, y nos sirve para indicarnos, lo que nos puede favorecer o no para obtener el fruto de este campo.

jueves, 17 de marzo de 2011

Fuente de energía


Fuente de energía que nos regala la naturaleza y que son las plantas.
A veces vivimos tantos años ignorando las propiedades energéticas que brindan al hogar y lo importante que son para nuestro hábitat.

Son sensibles al entorno ya que poseen una capacidad perceptiva extraordinaria, pueden comunicarse con los humanos, reaccionan negativamente ante los malos tratos y agradecen poniéndose hermosas, ante una actitud agradable y el cuidado amoroso.

Si tienes la dicha de tener un jardín, piensa que tipo de energías quieres trasmitir a tu entorno. Si deseas que el padrón de tu casa genere pasión, actividad y movimiento, convierte tu jardín en una sinfonía de color, fragancia y estímulos visuales.
Sé atrevida aporta a tu jardín pinceladas de color y planta flores llamativas, combina los rojos y naranjas intensos con los amarillos luminosos.
Por el contrario si lo que deseas es un modelo espiritual y sereno crea en tu jardín un ambiente meditativo, planta espliego, delicadas campanillas, frágiles rosas y flores de tonalidades suaves. Verás que lo que proyectas será el padrón de energía para tu entorno y tus visitas.

Ahora voy a detallar las plantas que por sus altas vibraciones positivas y benéficas se aconsejan cultivar en el hogar, ya que por su caudal energético son sumamente importantes para equilibrar un ambiente y hacerlo sano y positivo.

ARTEMISA
Es una de las plantas más poderosas y mágicas del reino vegetal; es muy efectiva para alejar las desdichas y atraer la buena suerte. Posee una gran fuerza transmutadora que neutraliza la negatividad y ayuda a alcanzar la felicidad. Con sus hojas puede hacerse un amuleto personal, para alejar a las vibraciones bajas. Si quieres tranquilizar a un bebé, colgar sobre su cuna un ramito por las noches.

DAMIANA
Es ideal para alejar el mal humor y los pensamientos negativos. atrae la buena vibración. Sirve también para aquellos que desean encontrar una pareja. es afrodisíaca.

DOLAR
Obviamente es la planta de la riqueza y del bienestar material. Trae beneficios económicos para la casa donde está plantada. Debe tener buena luz y tierra abonada.

HELECHO
Es ideal para aquellos que han sufrido algún desengaño amoroso. combate la soledad y ahuyenta la mala suerte en el amor. atenúa la tristeza, cura la melancolía. Protege de las vibraciones negativas. Brinda consuelo. fortalece a las personas enfermas. Es conveniente plantarlo en un sitio húmedo y con poca luz. Debe tenerse (macho y hembra).

JAZMÍN
Es la planta de la luna y de los misterios de la noche. se relaciona con el amor, aumenta la sensualidad y la pasión. Es efectiva para las personas que tienen temor para relacionarse con el sexo opuesto.

LAVANDA
Es una planta que se utiliza para sanar el hogar. armoniza la energía espiritual y promueve el equilibrio. Es ideal para personas que sufren desaliento.

MAGNOLIA
Es sumamente benéfica. desde la antigüedad se la viene utilizando en problemas afectivos. es adecuada para armonizar los afectos.

MONEDITA
Es otra planta relacionada con la riqueza. Atrae el dinero al hogar. Promueve el bienestar material y económico. Antes de plantarlas deben enterrarse en el lugar (o en el fondo de la maceta) algunas monedas. No tiene que estar expuesta al sol ni al viento.

PALO DE AGUA
Es originario de África. Se puede tener en una maceta. Si se lo transplanta a la tierra, llega a convertirse en árbol. Atrae la buena fortuna y la onda positiva. Es ideal para colocar en una casa nueva o cuando uno acaba de mudarse. También es bueno tenerla en una oficina o local, especialmente si recién se ha inaugurado el comercio.

ROMERO
Es la planta para formar pareja. Ideal para atraer grandes amores. Para potenciar sus propiedades mágicas, colocar bolsitas de romero entre las prendas íntimas. Si ya tienes pareja y quieres asegurarte felicidad perfuma las sábanas con agua de romero. Es preferible que esta planta no esté expuesta al sol.

.

TRÉBOL DE CUATRO HOJAS
Es símbolo universal y tradicional de la buena suerte. Puede plantarse o cultivarse en un recipiente con agua. También se lleva como amuleto personal. Para ello cortar dos hojas, dejarlas secar entre dos papeles blancos absorbentes. Luego, guardarlas en una bolsita de raso. Llevarla siempre en el bolsillo o cerca del corazón.

VERBENA
Posee múltiples propiedades. Despierta fascinación y fomenta el estudio y la actividad intelectual. Es bueno tenerla en el hogar para evitar malas influencias de personas negativas. Es ideal para colocar en una bolsita roja y ubicarla detrás de la puerta de entrada.


PARA TENER EN CUENTA:
No debe tenerse plantas que tienen espinas como los cactus y clavel del aire (atraen la negatividad). Por otro lado la hortensia es la plante de la soledad y esta relacionada con la soltería y la viudez. El potus: no hay que tener más de tres en la casa y siempre deben estar ubicados cerca de la puerta o ventana porque actúa como un vampiro que absorbe todo lo positivo y lo negativo. Por eso no hay que tener en exceso porque puede crear un importante desequilibrio energético.

Y estás son mis preferidas

Magnolias: simboliza la belleza y la dulzura femenina.

Los Crisantemos: son consideradas excelentes promotores de vida y longevidad.

Velas


Lo mismo son icono de relax y romanticismo que de la vida y la muerte. Están en todos los ritos, templos y hasta en los cumpleaños, porque de ellas depende que se cumpla un deseo. ¿Qué fuerza esconden esas llamas que llevan una eternidad hechizando al hombre?
Ante su luz se han enamorado amantes, se han escrito poemas, iluminado hogares e invocado dioses. Las velas han estado siempre rodeadas de un halo místico que nos atrapa a todos. ¿Quién no ha recurrido alguna vez a ellas para recrear un ambiente especial? Caer en su hechizo es una debilidad que sufre el hombre desde que Prometeo le robó el fuego a Zeus para ofrecérselo a los humanos y, desde entonces, las velas son protagonistas absolutas de nuestros pequeños y grandes rituales.
Según el libro El mágico poder de las velas, “con el simple gesto de encender una, iluminamos la oscuridad que rodea nuestras vidas con la energía vital que desprende su luz y que está al alcance de todos, porque para captar esa fuerza no hace falta ser un experto en control mental, meditación o yoga; sólo se necesita tener confianza y dejarse querer por su llama”. Pero, ¿por qué las dotamos de tanta fuerza?“El desarrollo de la humanidad siempre ha estado asociado al fuego. Tenerlo o no marcó la diferencia entre vivir o morir. Las primeras civilizaciones lo adoraron y lo temieron. Conocieron su poder destructivo y su encanto. Lo utilizaron para defenderse de sus enemigos, para protegerse del frío, para iluminar y para espantar las tinieblas”, dicen desde www.alegresvelas.com. Con el tiempo, se halló la manera de conservarlo artificialmente, por ejemplo en forma de velas, de modo que éstas se convirtieron en representaciones del fuego. Y así hasta hoy, que lejos de perder actualidad regresan con fuerza.
Equilibran y regeneran
Las velas transmiten energía y nos ayudan en la concentración. “Al encender una se establece una correspondencia entre su luz y la luz interior de quien la prende” (El mágico poder de las velas).
También se han hecho imprescindibles en la estética del hogar. Su luz convierte zonas corrientes en espacios fascinantes y recrea un ambiente cálido e intimista, lo que las hace imprescindibles en una cena romántica o para evadirse en soledad mientras se contempla el danzante movimiento de su llama con el cuerpo sumergido en un baño aromático;?todo un placer para aquellos que no pueden pasar a menudo por un spa.
La alta perfumería también ha caído en su hechizo aplicando en las velas aromas populares o los más exóticos aceites. El sentido del olfato está estrechamente ligado con lo emocional, por lo que disfrutar de la llama de la canela (afrodisíaca), el anís (sosegador)… nos permite revivir momentos relacionados con dichas emociones. Observar velas encendidas es incluso un arte consagrado en el tiempo llamado licnomancia, un ritual relacionado más con la adivinación, pero que no deja de tener un vínculo con nuestra manera de relajarnos ante esas llamas que hacen que nos sintamos como aquellos dioses a los que una vez les arrebatamos el fuego.
Fuerza para brillar con luz propia
Las velas se asocian a la magia porque desde el principio se usaron para “hablar” con los dioses. Una idea reforzada al asociar la vela en sí con el cuerpo del ser humano, el pabilo con la mente y la llama con el espíritu. Su poder también reside en que sirven:
. Para simbolizar. En Feng Shui las velas son la energía Yan; es decir, el entusiasmo y la vida. Simbolizan los cuatro elementos de la naturaleza. La luz es el fuego que limpia la energía, la cera es la tierra que se licua como el agua, para luego transformarse en gas como el aire. Colocadas en el sur o suroeste atraen la armonía y eliminan el estrés.
. Para evadirse. La aromaterapia aplicada a las velas influye doblemente en nuestro estado de ánimo. A la capacidad hipnótica y tranquilizante del fuego, se le une el poder evocador de las fragancias, que se propagan rápidamente gracias al calor de la lumbre.
. Para sorprender. Agrúpalas en distintos colores, tamaños y diseños. Llena con ellas el hueco de la chimenea, acércalas a un espejo o cuélgalas de un árbol para crear un espacio encantado. Si tienes una cena en casa, llena la bañera de agua y de velas acuáticas, sorprenderás a quien entre en el frío cuarto de baño con una atmósfera cálida.
La imagen es del blog (decoradecora.blogspot.com)

Ojo de Tigre


Este apreciado y conocido cristal nos ayuda a liberarnos de todas aquellas cargas mentales que vamos acumulando. Esto significa que nos permite discernir correctamente entre los pensamientos verdaderamente útiles y los que no lo son tanto. A la larga, esta liberación mental nos aporta felicidad y ligereza en nuestra vida y nos permite tomar las decisiones más adecuadas...

Este efecto liberador, también es fabuloso para utilizarlo cuando alguna situación o alguna persona nos han enganchado de forma negativa y no somos capaces de liberarnos de ella. El ojo de tigre nos puede ayudar a romper las cadenas emocionales y a superar cualquier tipo de sufrimiento sin brusquedades y sin agresividad.

El ojo de tigre es uno de los cristales más completos que existen a todos los niveles. En cuanto al mundo espiritual es un cristal imprescindible para tener en casa en cuanto a la conexión bilateral de las energías planetarias con las energías más refinadas y celestiales. Con él podemos practicar todo tipo de ejercicios espirituales y de crecimiento interior porque tanto nos ancla en nuestra madre tierra como nos permite desarrollar todo nuestro potencial espiritual.
Es una de las piedras más utilizadas para armonizar el séptimo chakra.

El séptimo chakra, Sahasrara, también conocido como el loto de los mil pétalos de luz, es el chakra más espiritual de los siete chakras principales. El sétimo chakra es el que nos conecta con la energía divina y nutre nuestra fe, también rige la libertad.

El cristal para el espíritu
Este cristal también lo podemos utilizar cuando necesitamos tener más confianza en nosotros mismos y nuestras capacidades. Así resulta indispensable utilizar su energía para cuando nos enfrentemos a situaciones que nos pueden desbordar y hacer dudar.

El ojo de tigre además, tiene un gran potencial clarificador permitiéndonos liberar nuestra mente de la confusión y las dudas. Nos permite a su vez descubrir exactamente qué es lo que necesitamos y lo que no necesitamos en nuestra vida, así como distinguir la realidad de la fantasía. Es por ello que resulta muy necesario en aquellas personas que "están todo el día en las nubes".

Para las personas con el Signo del Zodíaco Virgo

miércoles, 16 de marzo de 2011

Tarot



El Tarot nos puede ayudar pero debemos tener muy claro que poseemos un libre albedrío y responsabilidad personal con respecto a nuestra decisión.

Dentro de nosotros coexisten dos mentalidades: una inferior y elemental y otra superior que nos eleva.

El Tarot fue concebido para que las imágenes sean un reflejo o proyección de las personas, situaciones y acontecimientos presentes en el devenir humano.

Por ello, al consultarlo, ves tu propia vida que se refleja en las imágenes cual si fueran un espejo.

Los Arcanos te conducen, mediante sus símbolos y arquetipos, hacia la comprensión de ti mismo, de tu entorno y tu situación.


Es absolutamente inconveniente preferir unas carta por sobre otras o desdeñar aquellas que consideramos "malas" o de "mala suerte". La suerte nos la creamos nosotros con nuestra actitud y conducta, no nos la transfiere el tarot.

Al igual que las imágenes que contactamos durante el sueño, el Tarot nos muestra aspectos de nuestra personalidad y de nuestra vida que no reconocemos de manera consciente.

Tanto los sueños como el Tarot, mediante un lenguaje simbólico, resaltan lo que debemos asumir y quizá resolver.

Por esto el Tarot tiene tanto poder para activar la imaginación del hombre. Alberto Cousté lo llamó "La Máquina de Imaginar", pues las cartas están inspiradas en la experiencia humana subconsciente e inconsciente, proviene de los niveles más profundos de la psique y desde allí nos mueve y estimula al aprendizaje.

Este antiguo sistema filosófico, heredero de una sabiduría milenaria, ha guiado a través de los siglos a hombres y mujeres sabios, iniciados en el campo espiritual que vieron en las imágenes arcanas verdaderas revelaciones de las corrientes universales.

El Tarot nos revela tendencias, nos permite analizar sus contenidos y facilita la toma de decisiones.

De allí que el papel del tarotista, más que predecir el futuro, es orientar y aconsejar según los arquetipos presentes en una lectura, sin condicionar las decisiones de quien consulta.

Nuestro futuro nos pertenece y nadie lo puede manipular.

Ante los problemas de la vida, muchas personas se angustian y se desorientan, piensan
que la situación que viven es eterna;

que no van a salir de esa "larga noche oscura"; que todo se acabó y ya no hay futuro.

Excitados o agobiados perdemos claridad y objetividad.

En consecuencia, no es conveniente tomar decisiones trascendentales bajo

un fuerte impacto emocional, ya sea, una gran euforia (alegría extrema) o una gran

depresión (tristeza profunda) Ambos extremos nos hacen perder el control.

Las decisiones significativas deben tomarse en total calma y serenidad, con "la cabeza fría" para

poder pensar con lógica y sentido común "el menos común de los sentidos" como diría Oscar Wilde.


No olvidemos que la vida, como todo, es energía, y la energía está en constante movimiento, cambio y renovación.

Allí radica la verdadera belleza de la vida.

Contactar conmigo